Según ICACIT, El programa debe tener resultados del estudiante, documentados que preparen a los graduados para el logro de sus objetivos educacionales.  El programa debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:

Resultados del Estudiante

El Programa de Informática ha adoptado los once resultados del estudiante de los Criterios de Acreditación de Programas de Computación del Ciclo de acreditación 2020 propuestos por ICACIT; los nueve resultados del estudiante generales y los dos resultados del estudiante propios de Ciencias de la Computación.

Los resultados del estudiante del Programa de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo se empezaron a medir en el mes de mayo del año 2019 cuando el Comité de Calidad convoca a reunión de profesores del Programa para comunicar sobre el desarrollo del autoestudio.

 

Los resultados del estudiante generales que el Programa de Informática adopta como propios son:

  1. Conocimientos de Computación: Capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias, computación y una especialidad de computación apropiados para los resultados del estudiante y la disciplina del programa.
  2. Análisis de problemas: Capacidad de identificar, formular, investigar literatura y resolver problemas complejos de computación y otras disciplinas relevantes en el dominio.
  3. Diseño y desarrollo de soluciones: Capacidad de diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación y diseña y evalúa sistemas, componentes o procesos que satisfacen las necesidades específicas.
  4. Trabajo individual y en equipo: Capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.
  5. Comunicación: Capacidad de comunicarse eficazmente, de forma oral y escrita, en una variedad de contextos profesionales.
  6. Profesionalismo y sociedad: Capacidad de analizar el impacto local y global de la computación sobre las personas, las organizaciones y la sociedad.
  7. Aprendizaje continuo: Capacidad de reconocer la necesidad del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.
  8. Uso de herramientas modernas: Capacidad de crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación, con la comprensión de sus limitaciones.
  9. Ética: Capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la computación.

 

Los resultados del estudiante de Ciencias de la Computación que el Programa de Informática adopta como propios son:

  1. Resultado 1 del estudiante 1 para Ciencias de la Computación: Capacidad de aplicar fundamentos matemáticos, principios algorítmicos y teoría de ciencias de la computación en el modelamiento y diseño de sistemas basados en computadora de modo que demuestren la comprensión de las ventajas y desventajas involucradas en las opciones de diseño.
  2. Resultado 2 del estudiante para Ciencias de la Computación: Capacidad de aplicar principios de diseño y desarrollo en la construcción de sistemas de software de diversa complejidad.