Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Marco Estructural

La formación profesional del Informático se impartirá a través de conjuntos de asignaturas. El primer conjunto (de carácter informativo) tiene por finalidad ofrecer al futuro profesional los conceptos y métodos básicos de la Física y Matemática en los que se fundamente la Informática, como sistemas numéricos, lógicos, conjuntos, recursión, física general, etc., así como también los aspectos humanísticos, sociales y éticos, que le ayuden a comprender mejor el ambiente en donde ejercerá su actividad profesional. En el segundo conjunto se suministrarán los conceptos y métodos básicos de la Informática: Algoritmos, estructuras de datos, autómatas, lenguajes de programación, estructuras de cálculo, sistemas operativos, así como sus fundamentos matemáticos y físico-electrónicos, los correspondientes ejercicios y prácticas de programación y aplicaciones. Este segundo conjunto de asignaturas será de carácter formativo. El tercer conjunto es de especialización, continuación y profundización del segundo conjunto según el interés individual y el mercado laboral y concluye con la defensa del trabajo de graduación. Aquí se incluyen asignaturas sobre Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, redes de Computadoras, Procesamiento Paralelo, etc.

La especialización puede ser muy diversa, una elección de temas y experiencias formativas constituidas coherentemente en un todo orgánico. Esta constitución depende del mercado laboral, de los avances de la Informática, del interés del estudiante y del personal docente especializado existente. La Escuela de Informática a través de sus docentes con grado de Maestría y Doctorado ofrecerá una gama de temas de estudio e investigación actualizada a través de las disciplinas con el nombre de Tópicos Especiales en Computación. Los estudiantes podrán elegir los temas de su agrado y combinarlos con temas que ofrecen otras facultades para hacer su especialización.

Las áreas de conocimiento más importantes sobre Ciencias de la Computación, consideradas en el presente currículo son:

  • Lenguajes de Programación (Modelos de Lenguajes de Programación, Técnicas de construcción de Programas, Semántica Formal de Lenguajes de Programación, etc.),
  • Base de Datos (Base de Datos I y II, Estructuras de Datos, etc.),
  • Compiladores (Compiladores I y II, Organización de Archivos, etc.),
  • Sistemas Operativos (Sistemas Operativos I y II),
  • Arquitectura de Computadoras (Introducción a la Arquitectura de Computadoras, Arquitectura y Organización de Computadoras, etc.),
  • Procesamiento Gráfico (Computación Gráfica I y II, Geometría Computacional),
  • Teleprocesamiento y Redes de Computadoras,
  • Procesamiento Paralelo (Tópicos Especiales en Computación),
  • Procesamiento Distribuido (Redes de Computadoras, Tópicos Especiales en Ciencias de la Computación),
  • Sistemas de Información (Ingeniería de la Información),
  • Ingeniería de Software (I y II, Modelamiento de Sistemas con Redes de Petri, Especificación Formal de Sistemas, etc.),
  • Información Teórica (Teoría de la Computación, Tópicos Especiales en Ciencias de la Computación, etc. ) y
  • Aspectos Sociales, Profesionales Y Eticos de la Informática (Etica para Profesionales en Informática, Realidad Nacional, etc.).

La formación profesional se impartirá por semestres y con currículo flexible, mediante clases, ejercicios, prácticas de laboratorio, seminarios, coloquios, sustentación de tareas de casa. Además el contenido y número de créditos de algunos cursos (Tópicos Especiales) será variable de acuerdo a la disponibilidad de especialistas y profesores visitante y previa aprobación de la instancia correspondientes antes de la respectiva matrícula.

En el presente currículo, todos los cursos son electivos desde que se respete el sistema de pre-requisitos.

La mayoría de los cursos de Informática requieren muchas horas de práctica en laboratorio, así por ejemplo, para 15 minutos de clases teóricas sobre filas, serán necesarios hasta 10 horas de implementación en laboratorio (programación, test, etc, etc.) En tal sentido, el presente currículo solamente considerará las horas efectivas de clase (con presencia de profesor en salón de clase), sean éstas teóricas o prácticas.

La educación física, el cultivo del arte y la cooperación social son parte integrante de la formación académico-profesional del egresado de Informática. Para ello, la Escuela de Informática en coordinación con otras escuelas de la facultad, fomentará, promoverá y apoyará competencias y eventos recreativos, participará de los juegos florales universitarios, y organizará eventos orientados a la comunidad.

Para ser declarado expedito para optar el Grado de Bachiller en Ciencias de la Computación se requiere haber aprobado como mínimo 180 créditos, de los cuales:

  • 140 créditos en cursos de Informática (código INF) siendo 8 de ellos en Tópicos Especiales en Computación.
  • 24 créditos en cursos de Matemáticas, Física o Estadística.
  • 16 créditos en cursos que no sean de Informática (código diferente de INF) ni de Matemáticas ni de Física.

El estudiante podrá llevar en matrícula regular entre 12 y 22 créditos por semestre, de acuerdo al Estatuto de la UNT vigente. Sin embargo, la Escuela de Informática, de acuerdo a sus posibilidades, ofrecerá en cada semestre disciplinas cuya suma total de créditos será superior a 22. Esto facilitará la elección de cursos de acuerdo al área de interés del alumno y/o de acuerdo a la disponibilidad de personal docente especializado.

Un crédito corresponde aproximadamente a 15 horas efectivas dadas por el profesor en clase. Así, tomando en cuenta que un semestre normal dura 17 semanas (aproximadamente 15 semanas de clase), un curso de 4 horas semanales corresponderá a 4 créditos.

Considerando el Convenio firmado entre la Escuela de Informática de la UNT y el Instituto de Informática de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, sobre intercambio, se ha incluido en el presente currículo, la disciplina de Portugués Instrumental.

La defensa y aprobación del trabajo de graduación lleva a la obtención del Título Universitario de Informático.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

Disponible:

Secretaria Ana Li García, de Lunes a Viernes de 8:00 am - 2:00 pm

Encuéntranos en

Estamos en las redes sociales! Síguenos & estaremos en contacto.