Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Presentación

A iniciativa de un grupo de docentes del Departamento de Matemáticas, la Escuela de Informática nace en la UNT el día 12 setiembre del año 1995,  inicialmente las clases se impartían en el aula F9 de la Escuela de Física de nuestra Facultad.

La Escuela de Informática empezó con un Laboratorio de 8 PCs marca Olivetti que usaban el sistema operativo Windows 3.11, luego a finales del año 1995 instalaron Windows 95. El Laboratorio estaba ubicado en el 3er Piso de la Escuela de Matemáticas frente al nodo de Internet. Siendo los primeros docentes,

·       Prof. José Olivencia Quiñones (Geometría)

·       Prof. Roxana Rodríguez Escobedo (Calculo I) 

·       Guillermo Ramírez Lara (Lógica para computación)

·       Física I (José Roldan)

·       Introducción a la Arquitectura de Computadoras (Stephen Backle.- Nacionalidad Inglesa)

 

Las autoridades iniciales que tuvo la naciente carrera de informática fueron: Primer coordinador de la Carrera el Prof. Oswaldo Sánchez Rosales y en el año 1996 fue nombrado como primer Director de Escuela, el Dr. Ausberto Castro.

Para su adecuado funcionamiento y después de subsanar las observaciones efectuadas por la Oficina General de Desarrollo Académico y Evaluación, el Decano de entonces eleva el currículo de la Escuela Académico Profesional para su respectiva aprobación al Consejo Universitario. El 25 de abril del año 1996, el Consejo Universitario acordó nombrar una Comisión para diseñar políticas de reestructuración curricular en la universidad.

El 29 de mayo del año 1997, la Comisión Permanente Académica acordó aprobar el currículo mediante la Resolución Rectoral no. 1037 – 97/UNT de fecha 6 de junio del año 1997, cuyo tenor fue lo siguiente:

“APROBAR el Currículo de la Escuela Académica Profesional de Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por cumplir con las exigencias establecidas, recomendándose su seguimiento y evaluación a fin de introducir las mejoras pertinentes”

El tiempo fue pasando y la computación también fue evolucionando, así actualmente concebimos a Informática como sinónimo de Computación. De manera general, podemos definir Computación como cualquier actividad de naturaleza científica y técnica que involucre el uso de computadoras. Así, Computación incluye  diseño y construcción de sistemas de hardware y software para cualquier propósito; procesamiento, estructuración y manejo de los diferentes tipos de información; desarrollo de  estudios científicos usando computadoras; desarrollo sistemas de computación  de comportamiento inteligente; creación y utilización de los medios de comunicación y entretenimiento; búsqueda y recolección de información relevante para un propósito particular; entre otros. La lista es virtualmente infinita, y la cantidad de posibilidades es enorme.

La sociedad necesita profesionales que hagan Computación de manera eficiente, y por eso debemos pensar en Computación no sólo como una profesión sino también como un disciplina. Computación no es sólo una única disciplina, es una familia de disciplinas. La Association for Computing Machinery – ACM  propone cinco  prominentes áreas: Ingeniería de Computación, Sistemas de Información, Tecnología de Información, Ingeniería del Software y Ciencia de la Computación.

La Ciencia de la Computación es bastante amplia, desde sus fundamentos teóricos y algorítmicos hasta el desarrollo en robótica, visión computacional, sistemas inteligentes, bioinformática y otras áreas interesantes.  El trabajo de un científico en computación, encaja en tres categorías:

-      Diseño e implementación de software: Los científicos en computación asumen tareas de programación desafiantes. Ellos también supervisan a otros programadores manteniéndolos al tanto de nuevas metodologías.

-      Creación de nuevas formas de utilizar computadoras: El progreso en las áreas de la Ciencia de la Computación, de redes, base de datos e interfaz hombre-computadora hicieron posible el desarrollo de la WWW. Actualmente los investigadores están trabajando en hacer de los robots ayudantes prácticos que demuestren inteligencia, están usando bases de datos para crear nuevo conocimiento y están usando las computadoras para descifrar los secretos de nuestro ADN.

-     Desarrollo de maneras eficientes para resolver problemas computacionales, por ejemplo los científicos en computación desarrollan las mejores maneras posibles para  almacenar información en bases de datos, enviar datos en las redes y visualizar imágenes complejas. Su base teórica permite determinar el mejor rendimiento posible, y sus estudios sobre algoritmos ayuda a desarrollar nuevos métodos que ofrezcan el mejor desempeño.

La Ciencia de la Computación cubre una gama que va desde la teoría hasta la programación; mientras otras carreras pueden producir profesionales mejor preparados para actividades específicas, la Ciencia de la Computación ofrece un fundamento integral que permite a sus graduados adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas ideas.

En la Escuela Académico Profesional de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo, se formarán profesionales en ciencia de la computación.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

Disponible:

Secretaria Ana Li García, de Lunes a Viernes de 8:00 am - 2:00 pm

Encuéntranos en

Estamos en las redes sociales! Síguenos & estaremos en contacto.