Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Marco Referencial

La Informática en el Perú se encuentra en sus inicios y en pleno desarrollo y representa una tecnología de punta con características muy especiales, pues la información o datos es una mercancía inmaterial y para su ejercicio sólo se necesita computadora y programas.

En nuestro país han hecho su aparición una serie de establecimientos que ofrecen cursos de computación e informática, término redundante, en diferentes niveles y con diferentes finalidades. La UNT a través de su Escuela de Informática, formará profesionales en Ciencias de la Computación sobre bases sólidas y bien fundamentadas y teniendo en cuenta los resultados actuales, tal que lidere el desarrollo de esta rama en el país y sus egresados puedan continuar sin dificultades, especializaciones de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Computación (Computer Science) en cualquier centro académico del mundo.

Los fundamentos científicos de la Informática se origina en la Matemática y han sido hechos por Matemáticos y no sufren mayores cambios, sólo se amplían y profundizan, sin embargo la tecnología de punta informática cambia y se mejora continuamente, lo que es actual hoy día puede ser obsoleto mañana.

La Informática por ser una tecnología de punta que para su práctica necesita básicamente de computadora y programas, debe ser implementada con una buena inversión, y con plena seguridad, deberá revertir multiplicadoramente en beneficio de la institución (todas las facultades de la UNT).

Actualmente la enseñanza de la Informática en el Perú es teorizante, rutinaria y superficial. Las Universidades no cuentan con laboratorios de Informática apropiados, han descuidado la investigación e innovación, no reaccionan a las demandas de las empresas. Son las academias o institutos los que aprovechan los vacíos dejados por la Universidades.

La UNT formará también profesionales en Informática de mando medio en diferentes niveles y especializaciones prestará servicios a petición y medida del cliente.

Actualmente es normal el empleo de la Informática en la industria, en el comercio, en la investigación y perfeccionamiento así como en la comunicación, gobierno de máquinas e instalaciones de las fábricas, oficinas, etc.

Por eso la Informática se ocupa del estudio de conceptos básicos como información, datos, algoritmos, lenguajes, máquinas, sistema; del funcionamiento de las máquinas procesadoras de datos automáticas (computadoras), de su construcción y de sus estructuras; de la organización, representación y elaboración de datos mediante computadoras; del empleo de computadoras en la investigación, la técnica, la economía y administración; del perfeccionamiento de métodos computadoras para el procesamiento automático.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contactenos

Disponible:

Secretaria Ana Li García, de Lunes a Viernes de 8:00 am - 2:00 pm

Encuéntranos en

Estamos en las redes sociales! Síguenos & estaremos en contacto.