Unidad de Competencia 1:

Participa en proyectos multidisciplinarios para resolver problemas computacionales diferentes ámbitos de la sociedad demostrando su competencia profesional e integridad. 

Capacidades terminales

CT 1.1 Maneja e integra cuatro habilidades básicas: abstracción, pensamiento sistémico, experimentación y trabajo en equipo.

CT 1.2 Desarrolla proyectos con iniciativa y espíritu emprendedor.

CT 1.3 Desarrolla la capacidad de aprendizaje de forma autónoma a lo largo de su vida.

CT 1.4. Desarrolla la capacidad de desenvolverse y comunicarse eficazmente en equipo con la finalidad de alcanzar una meta en común.

CT 1.5 Comprende los aspectos y la responsabilidad profesional, ética, legal, de seguridad y social.

CT 1.6 Realiza investigaciones con rigor científico.

CT 1.7 Contribuye con los resultados de la investigación a resolver problemas de la comunidad nacional e internacional.

 

Unidad de Competencia 2:

Aplica con ética profesional conocimientos computacionales teórico-práctico-aplicación involucrándose como actor principal del desarrollo de la sociedad.

Capacidades terminales

CT 2.1 Aplica fundamentos matemáticos, principios algorítmicos y teoría de ciencia de la computación en el modelamiento y diseño de sistema basados en computadora.

CT 2.2 Aplica principios de diseño y desarrollo computacional en la construcción de sistemas de software de diversos tipos y complejidades, así como en nuevas arquitecturas de cómputo.

CT 2.3 Realiza proyectos computacionales multidisciplinarios.

CT 2.4 Desarrolla métodos y modelos eficientes para resolver problemas computacionales, que permitan alcanzar mayor progreso de la ciencia computacional y de la sociedad.

CT 2.5 Diseña algoritmos eficientes para construir sistemas gestores de bases de datos, de redes, de inteligencia artificial, de procesamiento gráfico, etc.

CT 2.6 proyecta y construye software base y de aplicación de alta calidad y bajo costo.

CT 2.7 Reconoce y valora las relaciones entre Informática y Sociedad.